WEB-CURCUHOT-logo Facebook circle white small

La Sal Rosada de los Andes proviene de residuos de evaporaciones de agua marina ocurridas hace millones de años, que recibieron la energía fotónica del sol, además de las inmensas presiones de los plegamientos tectónicos.

 

Datos científicos sobre la sal de Maras

 

La sal rosada o andina, es la sal de cristal de roca, un producto 100% orgánico y natural,  que recibe ese nombre por su coloración rosada;  suele aparecen en la zona de sierra andina peruana, asociada a los plegamientos andinos.

La sal rosada aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales de sal. Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células. Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre. Optimiza la asimilación de los nutrientes presentes en nuestro alimento cotidiano. Purga el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, generando adelgazamiento. Mejora el estado de ánimo y brinda mayor plenitud energética. Estimula el sistema de defensa de nuestro organismo. Evita la putrefacción intestinal. Normaliza los valores de presión arterial. Disuelve y elimina los sedimentos que conducen a la formación de arenillas y cálculos. Disminuye las molestias generadas por padecimientos artríticos y reumáticos. Reduce el deseo por sustancias adictivas. Alivia las enfermedades de la piel, provocando limpieza genuina, desde adentro hacia fuera. Favorece la eliminación de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc.), debido a la capacidad de vitalizar sus estructuras moleculares para que el organismo pueda deshacerse de ellas.

 

Al utilizar sal de mejor calidad y pureza, no solo evitamos los problemas que derivan normalmente de un alto contenido de cloruro sódico, retención de líquidos, adiposidades, obstrucciones, piedras y cálculos, sino que lo mantenemos hidratado y nutrido gracias a sus oligoelementos, ayudando al equilibrio de minerales en el organismo y favoreciendo el flujo energético y los impulsos eléctricos neuronales. Cuando ingerimos sal blanca refinada de mesa, estamos consumiendo una alta concentración de solo dos elementos y el cuerpo tiene que hacer un sobreesfuerzo para eliminar su exceso o almacenarlo; pero sucede lo contrario cuando ingerimos sal de roca rosada andina estamos consumiendo conjunto de 84 elementos en baja concentración y perfecta cristalización, por lo que el organismo los "administra" (metaboliza) con más facilidad y los aprovecha mejor.

 

Por el contrario nuestra población esta acostumbrada a  ingerir sal blanca refinada de mesa o convencional, 2 a 10 gramos diarios, que su consumo genera un exceso de almacenamiento de solo dos elementos (Cl, Na, en altas concentraciones) y el cuerpo tiene que hacer un sobreesfuerzo para eliminar este exceso: Esta demasía de sal de mesa hace que el cuerpo pierde agua intracelular perfectamente estructurada, por cada gramo de cloruro sódico del que tu cuerpo consigue liberarse, emplea para ello 23 veces la cantidad equivalente de agua celular para neutralizarla. Por tanto, la ingesta de sal de mesa común provoca un exceso de fluidos que se almacena en los tejidos del cuerpo, lo que puede contribuir a generar celulitis, reumatismo, gota y piedras en los riñones y en la vesícula biliar.

 

La sal rosada a diferencia de la sal que consumimos es un elemento mineral que nos beneficia aportando:

 

1.- La energía fotónica del sol, almacenada por años o siglos en los cristales de sal.

2.- 84 minerales orgánicamente activos y asimilables por las células.

3.- Regulariza el balance electrolítico en los fluidos internos, especialmente en la sangre.

4.- Mejora la asimilación de los nutrientes de los alimentos que consumimos.

5.- Limpia el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, originando adelgazamiento.

6.- Eleva el estado de ánimo y otorga más energía.

7.- Estimula el sistema de auto defensa del organismo.

8.- Evita la putrefacción intestinal.

9.- Regulariza la presión arterial.

10.- Disuelve y elimina los sedimentos que forman arenillas y cálculos.

11.- Reduce los dolores artríticos y reumáticos.

12.- Disminuye el deseo por sustancias adictivas.

13.- Alivia las enfermedades de la piel (acné, eczemas, manchas, etc.) desde adentro hacia afuera.

14.- Favorece la eliminación de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc.)

 

Los cristales de sal andina tienen estructura cristalina equilibrada, bastante ramificada el cristal no se separa de los elementos minerales constitutivos, por el contrario se relacionan armoniosamente. La sal andina, está sin contaminación debido a que en estos residuos de vaporizaciones está capturada la energía fotónica del sol.

 

 

> más info sobre la sal de maras, click aquí

sal-demaras-beneficios

El principal beneficio de la Sal rosada de los Andes es la presencia de apreciable y abundante composición de minerales importantes y su procedencia 100% natural y ancestral.

togo

©2014 Curcuhot              Urubamba - Cusco, Perú        info@curcumaxperu.com                                                                                         Web : Pixeloso