WEB-CURCUHOT-logo Facebook circle white small capsaicina-beneficios

El compuesto químico capsaicina, capsicina, o capsaícina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida) es una Oleorresina, y es el componente activo de los ajíes  (Capsicum).

La capsaicina se usa también como medicamento (debido a su capacidad para hacer desaparecer el dolor) Su eficacia se basa en la estimulación selectiva de las neuronas de las fibras amielínicas C ya que produce la liberación de la sustancia P y también de otros neurotransmisores; para finalmente generar una depleción de la sustancia P, con lo que esto produciría una alteración de la transmisión del dolor a los sistemas centrales produciéndose un fenómeno de desensibilización al dolor, aparte que son una maravillosa fuente de vitamina A, tienen el doble de vitamina C que los cítricos y fortalecen el sistema inmunológico.

 

Es un poderoso Anticancerígeno

 

Un estudio de 2007 de la Universidad de Nottingham, publicado en Biochemical and Biophysical Research Communications, sugiere que esta sustancia es efectiva como tratamiento anticanceroso se menciona que los vaniloides, familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina, se adhieren a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y genera su muerte celular o apoptosis, lo más importante es que se logra sin generar daño a las células sanas circundantes, todo esto debido a que la bioquímica de la mitocondria en las células cancerosas es muy diferente de la de las células normales. También, más recientemente, en una publicación de la misma revista se ha examinado el papel de la unión de la capsaicina con los receptores no vaniloides en la muerte celular, y se ha encontrado que causa apoptosis y enlentecimiento en la reproducción celular de células causantes de la leucemia mieloide (leucemia mieloide crónica, leucemia mieloide aguda) humana mediante la unión a prohibitina (PHB) y su traslocacion al núcleo, ya que el receptor PHB está implicado en el mantenimiento de la morfología de la mitocondria y el control de la apoptosis.

 

Efectivo Antioxidante

 

La capsaicina es una sustancia antioxidante, y previene la formación de coágulos en la sangre.

La capsaicina, que es el principio responsable de la sensación picante en algunos alimentos, es empleado en algunas neuralgias, neuropatía diabética, algunos cuadros dolorosos referidos a territorios específicos de la piel y en los picores de los dializados por insuficiencia renal u otras afecciones difusas de la piel similares. Es de suponer que tiene cierta acción anticancerosa, también se le atribuye a los pimientos picantes virtudes afrodisíacas. Parece ser que la estimulación del tracto génito-urinario por la capsaicina (picante) absorbida y no metabolizada, sería responsable de esta acción.

 

Los ajíes también liberan endorfinas, la hormona del placer. Cómo ocurre esto no está claro. No obstante, en las sociedades mayas y aztecas antiguas, los ajíes eran considerados como afrodisiacos, actualmente es considerado un extraordinario antiinflamatorio, analgésico, anticancerígeno y muy saludable para el corazón.

 

> más info sobre la capsaicina, click aquí

togo

©2014 Curcuhot              Urubamba - Cusco, Perú        info@curcumaxperu.com                                                                                         Web : Pixeloso